• Ir al contenido principal

tuwebymas.com

Diseño de páginas webs y marketing online

  • PLAN RENOVE ONLINE
  • Diseño web
  • Marketing
  • +Clientes
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Contacto

tuwebymas / 28/09/2020

La importancia de las fotos en tu e-commerce

Cuántas veces te habrás comprado un producto solo porque visualmente ha conseguido llamar tu atención. Muchas, ¿verdad? Es evidente que los seres humanos actuamos por impulso y nos basamos fundamentalmente en lo visual. De hecho, gran parte de la información y los estímulos que recibimos es a través de los ojos. ¿Por qué no aprovecharse de ello para impulsar tu e-commerce?

El papel de la fotografía de producto en tu tienda online

Lo principal para que un negocio convenza y comunique es que denote una imagen cuidada, especialmente cuando te mueves en el terreno de la venta a través de internet. En este ámbito es prioritario generar credibilidad y confianza en el cliente, si bien los recursos dedicados a este fin son menores que los disponibles en la venta física. No obstante, y por suerte, entre ellos se encuentra el elemento diferenciador de tu marca con respecto a las demás: el contenido visual.

Mediante fotografías de calidad puedes lograr que tu empresa online se desmarque y prospere incluso más que aquellas con un local a pie de calle. Son el escaparate que atraerá a tus posibles compradores.

Motivos para apostar por la fotografía de producto

Piénsalo de esta forma: si tuvieras una tienda física, ¿expondrías tu producto en malas condiciones o con una iluminación deficiente? Pues lo mismo ocurre con un e-commerce. Es más, en este caso, una buena imagen alberga el doble de valor, pues debe salvar la distancia física con el cliente. El posible comprador no puede tocar ni ver en directo lo que ofreces, así que has de convencerlo a través de las imágenes.

Esto no es más que una forma de ayudarlo en la toma de decisiones. Las posibilidades de que adquiera tu producto se incrementan exponencialmente en el momento en el que ve qué es exactamente lo que va a comprar. Si simplemente lee la descripción, pueden surgirle dudas y abandonar la compra antes de finalizar el proceso. Podemos eliminar casi por completo este riesgo si le aportamos una referencia visual.

Pero, además de resultar útil con la clientela, tener un buen catálogo de tus productos puede beneficiarte de cara a la competencia. Si pones fotos distintas a las de otras empresas, conseguirás diferenciarte de ellas. Tu tienda destacará sobre otras páginas similares si las imágenes que empleas tienen calidad, resultan llamativas para el consumidor y denotan la personalidad que buscas para tu web.

Por otro lado, si las fotos son buenas y atractivas, la posibilidad de que sean compartidas en redes sociales se multiplican. En este sentido, alcanzarás más publicidad y tráfico en tu web si mejoras el contenido visual.

Consejos para conseguir un buen contenido visual

Ya ves que no son pocos los vértices en los que influye la imagen. Teniendo en cuenta todo lo anterior, para convencer al cliente deberás extrapolar a tu página web y circunstancias las siguientes recomendaciones para lograr imágenes de calidad:

1. Es muy importante que incorpores fotografías desde distintos ángulos (si procede), pues es el único contacto que podrás tener de primeras con el comprador. Cuenta con imágenes aquello que no puedas transmitir físicamente.

2. Es preferible que aportes muchas fotografías a que te quedes corto. Darle información al cliente es una forma de satisfacer de antemano y más eficazmente sus expectativas.

3. Si tu producto tiene un funcionamiento concreto, muéstraselo al público en una o varias imágenes. Así justificas su validez y utilidad.

4. Las fotos deben informar del producto de la forma más pormenorizada posible. No renuncies a primeros planos, detalles, etc. Otra alternativa es ofrecer en tu web la opción de ampliar la fotografía con el cursor. Lo que sea necesario para responder a todas las preguntas que puedan surgirle al cliente cuando vea la imagen.

5. De nada nos sirve un producto excelente si lo mostramos a baja resolución. Una fotografía de mala calidad causará inmediatamente en el consumidor una sensación de desconfianza. Se trata de la representación del producto, por lo que las imágenes que utilices deberán contar con el tamaño adecuado y la resolución suficiente.

6. Trabaja con fotos propias y 100 % originales. Solo así podrás diferenciar tu producto del de competidores similares en tu sector. Para esto es fundamental que inviertas en un servicio de fotografía de producto profesional. Son muchos los factores que influyen a la hora de tomar una buena instantánea: el ángulo, la luz, la calidad del equipo de fotografía… Ahorra en quebraderos de cabeza y solicita un servicio profesional familiarizado con la puesta en valor de productos de e-commerce.

En definitiva, tanto en el mundo real como en el virtual sigue vigente el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Da el salto de calidad que necesita tu empresa y comprueba por ti mismo cómo conseguirás aumentar las ventas de tu tienda online con unas buenas fotografías.

Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

Copyright ©
tuwebymas - Daisiv

Web hospedada en Siteground

(El hosting que usamos y te recomendamos)